EKISOLAR AHORA ES EKIENERGY

Un paso hacia adelante sin perder nuestro camino y nuestro origen

Evolucionamos para ofrecer más y nuevos proyectos y servicios a empresas y organizaciones que lo necesiten, soluciones energéticas innovadoras que realmente aporten valor y contribuyan a la descarbonización , compatibilizando sostenibilidad y competitividad.

0
Años de experiencia (desde 2006)
0
Personas trabajando
0
Ingenieras e ingenieros con alta cualificación
0
Equipos de instalación, mantenimiento y soporte técnico
+0
Instalaciones realizadas desde 2006

Seguimos siendo lo que queremos ser; auténticos, transparentes, honestos y trabajadores. Es la única fórmula para seguir dando lo mejor

Desde

2006

Comprometidos con los clientes y con los propios trabajadores. Llevamos casi veinte años abriendo camino en el sector de la energía solar fotovoltaica en Euskadi y Navarra.

En 2006 nacimos como Ekisolar, fruto de la colaboración entre José Ignacio Mendoza y la ingeniería ARITU S.COOP . Desde un principio apostamos por trabajar a contracorriente en ese momento, siguiendo nuestros propios principios: decidimos no trabajar en «huertas solares» sino exclusivamente sobre cubiertas, principalmente industriales, evitando ocupar y «artificializar» mas suelo inecesariamente. Ese sigue siendo nuestro modelo de tránsito hacia las renovables combinando criterios de rentabilidad y sostenibilidad más allá de modas transitorias.

Desde un principio hemos sentido que podíamos contribuir a orientar un mejor futuro. Por ello, hemos participado en diversos proyectos de I+D+i (ITZULBIDE, EKOMANAGER, GAZTA ENERGY….), y siempre hemos mantenido un equipo específico dedicado a la innovación, aún no siendo una gran empresa, además de rodearnos de entidades y especialistas reconocidos en otros ámbitos.

En 2021 fuimos la primera empresa nacional en obtener el certificado de calidad exclusivo de Empresa de Instaladora de Autoconsumo UNEF (Unión Española Fotovoltaica) auditado por SGS. Hoy seguimos extendiendo ese compromiso con las cosas bien hechas, trabajando también por obtener y mantener certificaciones en el ámbito de la sostenibilidad y el reconocimiento de nuestros partners.

Nuestra evolución ha buscado ser orgánica y viva y ello nos ha llevado de Ekisolar a Ekienergy, con el objetivo de ofrecer a las empresas distintas soluciones energéticas que les ayuden en su proceso hacia la descarbonización. Soluciones que integren diseño, ingeniería, operaciones, I+D y mantenimiento y soporte en más ámbitos, no sólo el fotovoltaico.

Dentro de este marco nos hemos involucrado en nuevos retos y caminos para hacer crecer las energías renovables y conseguir que la sostenibilidad y la rentabilidad sean una alternativa real al modelo energético actual.

¿En qué somos diferentes?

Nuestra forma trabajar se basa en un modelo de relación con los clientes a largo plazo, tanto en las soluciones técnicas aportadas como en el servicio que le ofrecemos; un servicio integral basado en la confianza, en la transparencia; solo así puede ser duradero en el tiempo. No queremos se los mas grandes del sector, los mejores números, ni los que obtengan mayor beneficio… somos ambiciosos pero en querer hacer buenos proyectos, es decir, en hacer de nuestra actividad «un buen trabajo».

Mejora continua e integral

Trabajamos duro para seguir siendo punta de lanza en innovación y en soluciones para la descarbonización ofreciendo respuestas diferenciales a las empresas que les ayuden a mejorar. Para ello en EKIENERGY estamos embarcados en un continuo proceso de mejora continua tanto a nivel de formación de nuestro equipo como a nivel de mejora en todos los procesos.

Contamos con expertos que nos asesoran para que esta mejora sea extensiva a todos los ámbitos de la empresa como la calidad, la gestión, la seguridad laboral, la gestión ambiental de todas nuestras acciones o el propio servicio que ofrecemos a los clientes, tanto en asesoría, planificación estudio y gestión de ofertas o a pie de campo en nuestras labores de instalación y mantenimiento.

Máximas garantías

Para aportar mayores garantías a nuestro trabajo estamos certificados en Calidad Fotovoltaica (los primeros en España) y como empresa B Corps, que implica nuestro compromiso para la transformación hacia un nuevo paradigma empresarial más inclusivo y sostenible.

Nuestra actividad pretende orientar a las pymes hacia un nuevo modelo energético respetuoso con el medio ambiente. En este camino también somos Proveedores Sostenibles certificados según el Pacto Mundial de Naciones Unidas de cara a conseguir una cadena de suministro más sostenible.